Semanada >   H. Jackson Brown, Jr.
When you lose, don't lose the lesson

domingo, junho 07, 2009

Lá como cá... em tempo de reflexão

O El País faz uma breve análise sobre o desfasamento entre o objecto das eleições e o discurso prático no terreno para aliciar eleitores, assente em assuntos domésticos. Lá como cá, os problemas que a Europa enfrenta, e que lhe podem complicar o futuro, passaram ao lado da representação propagandística dos profissionais da política.

La última fase de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran mañana, ha confirmado los peores augurios. Los partidos no sólo han seguido ignorando que el asunto sobre el que se vota es el futuro de la Unión Europea, y lo que a ese futuro pueda aportar la Cámara de Estrasburgo. Se han enzarzado en debates en clave puramente nacional, y lo que es peor, en muchos casos, de una ínfima altura. Y además preparan una lectura interna del resultado.
(...)
La UE afronta retos como el de completar la unión económica y monetaria, reforzar la política exterior, salvar el Estado de bienestar o incrementar la seguridad interna. Para ello conviene evitar la erosión de legitimidad asociada a la abstención. Pese a la lógica tentación de castigar a toda la clase política, no hay que olvidar que votar es un deber cívico y también un derecho al que no hay que renunciar.

botlink El País


Etiquetas: , ,



footer-letra