Semanada >   H. Jackson Brown, Jr.
When you lose, don't lose the lesson

segunda-feira, janeiro 07, 2008

Um blog em La Habana



Via Pitigrilli de Luanda cheguei a um blog que persiste em Cuba. Na blogosfera encontra-se pelo nome de Generación Y (link em rodapé) e é mantido por Yoani Sánchez, que se diz licenciada em Filologia, reside em Havana e divide a sua paixão pela informática com o trabalho na Revista Digital Consenso, que recomendo também uma visitinha rápida a http://www.desdecuba.com/.


- ¿Por qué yo tengo un Blog y otros no? Porque soy de una generación que ha aprendido a moverse en el mundo de la tecnología, incluso teniendo que armar su propio PC con piezas compradas en el mercado negro. Una de las contradicciones que se está dando en la Cuba de hoy, es que los que tienen cosas más interesantes que contar, son en su mayoría analfabetos informáticos. O sea, que los asiduos lectores de blogs tienen que conformarse con gente como yo, sin pedigree, pero para quien el mouse es una prolongación del propio cuerpo.
Yoani Sánchez
Hablando con "el enemigo"
La más común de las acusaciones que se le hace a las personas que dentro de Cuba militan en alguna organización opositora es que son asalariados del gobierno norteamericano. ¿Hasta dónde el apoyo financiero que su gobierno brinda a los opositores justifica esta acusación?
No hay cubanos recibiendo “salarios” del gobierno de los EE.UU. ni dinero de parte de la Sección de Intereses de los EE.UU. Pero, lo que es mas importante, rechazo tajantemente la idea implícita en su pregunta de que un ciudadano cubano que quiere opinar sobre la situación de su país tenga que ser mercenario o asalariado de otro. Yo veo un despertar entre los cubanos a favor de un cambio. Lo único que nosotros hacemos, como muchos otros países democráticos, es acompañarles en ese cambio.
Entrevista de Michael Parmly, Chefe da Secção de Interesses dos Estados Unidos em Cuba, na Revista Digital Consenso
arrow-link Link Generación Y
arrow-link Link Pitigrilli de Luanda
arrow-link Link Revista Digital Consenso

Etiquetas:

0 Comments:

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home



footer-letra