Semanada >   H. Jackson Brown, Jr.
When you lose, don't lose the lesson

quinta-feira, dezembro 28, 2006

Estados de Alma…

…de Madrid. No registo do Statcounter encontrei o endereço deste blog. Pareceu-me, num primeiro scroll, um blog normal, sem imagens e notas curtas. Contudo, li alguns posts, apenas por curiosidade. Deparei-me, creio, com um blog repleto de estados de alma - ou de excelentes representações de discurso. Estranhos, aliás. Muito estranhos e recalcados. Não fazem bem o meu estilo. Mas por serem expressões invulgares, arrisco inserir aqui, a fechar este dia, dois recortes que, penso, reproduzindo-os não embaraçarei quem os escreveu:
«Hoy ha pasado rápido. Llenando mi agenda de citas, de acontecimientos de encuentros, de literatura, he logrado despejar esa tristeza que me abruma. Es cierto que se ha colado por resquicios y durante unos minutos ha logrado invadir mi espacio, pero creo que lo voy venciendo. La única manera de superar esto y casi todo lo que me espera, es enfrentarse cada día con pequeñas esperanzas, afrontar el trabajo con rectitud y constancia, aunque me duela y me amargue ver que podría hacer otras cosas bien. Siempre quedará la duda de qué otras vidas hubiera podido llevar, pero no hay otra vida y no existe más que la vida. Dilucidar si la vida es un regalo o castigo de Dios no entra dentro de mis pretensiones, ni siquiera intentar presumir la existencia de ese creador, o su inexistencia. Solo cabe intentar hacer cada día algo de lo que debes a los demás y de lo que te debes a ti. Esa es la manera de sacar el meollo a la vida, de poder disfrutar de los amaneceres, de la sonrisas, de las frases lanzadas al aire. Y no tener miedo. No tener miedo a hacer lo que deseas. Aunque la gente sonría de soslayo, sepa cosas de ti y se atreva a juzgarte.»
--
«He llegado a un punto en el que no siento agobio ni pena. Me sumerjo en una especie de sentir almohadillado, sin que nada me importe realmente ni me deje de importar. Suprimo cualquier análisis de lo que vivo, por que esta vida no me llena. Siempre estoy diciendo lo mismo y sin embargo no doy el paso necesario para dar otro enfoque, otra dirección. Este blog está quedando en nada por mi falta de vivencias.»
.

Etiquetas:



footer-letra